Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normativa municipal y promover el uso eficiente del agua, la Dirección de Inspección y Verificación de Torreón ha realizado más de 50 inspecciones en autolavados en lo que va del año.
El director de la dependencia, Pablo Fernández Llamas, explicó que durante los operativos se verifica que los negocios cuenten con la licencia de funcionamiento vigente, los permisos correspondientes, y que cumplan con las medidas adecuadas para el manejo, captación y utilización del recurso hídrico, así como con las conexiones al drenaje reglamentarias.

Además, se revisa que las instalaciones cumplan con las condiciones de higiene y seguridad establecidas, garantizando que los servicios que se ofrecen a la ciudadanía se realicen en un ambiente limpio y seguro para trabajadores y clientes.
¿Cómo evitar desperdicio de agua?
El director mencionó que estas acciones van en cumplimiento al interés de la administración municipal de evitar el desperdicio de agua.
“De encontrarse alguno que incumpla en el manejo correcto del agua, puede llegar a una clausura, por ello es fundamental que los propietarios regularicen su situación y adopten medidas para el uso eficiente del recurso”.
Asimismo, reiteró la invitación a los propietarios de autolavados que aún no cuentan con su documentación en regla a acercarse a la Dirección de Inspección y Verificación, donde podrán recibir asesoría sobre los trámites de regularización y resolver cualquier duda sobre los requisitos que deben cumplir.

De esta manera dijo, se refrenda el compromiso con la preservación del medio ambiente y el cuidado del agua, exhortando a los negocios a operar con responsabilidad y en cumplimiento de la normativo.
edaa