El DIF Guadalajara, como parte del programa Adopta una Cena, ofrece a la comunidad la oportunidad de brindar compañía y alimento a personas en situación de calle con el fin de mejorar su calidad de vida y que puedan reintegrarse a la sociedad.
Como recomendación, se sugiere que los alimentos contengan alto valor calórico como la carne con chile, arroz, frijoles, tamales, tacos dorados, tacos “de cazuela”, tostadas, agua fresca, café o atole. Los interesados, deberán agendar la fecha en que servirán los alimentos y convivirán con los usuarios del DIF Guadalajara en el establecimiento ubicado en: Luis Verdia 280, con horario de 8:30 a 10:30 de la noche, todos los días del año.
El promedio de personas que alberga el establecimiento cada noche, es de 60 usuarios, si las bajas temperaturas aumentan, el número de personas también incrementará, es por eso que es necesario confirmar el número de usuarios contemplados en la agenda.
TE RECOMENDAMOS: Negocios en GDL sobreviven a la espera del Paseo Alcalde
El titular del Centro de Atención Integral a Personas en Situación de Indigencia (CADIPSI), Rubén Alberto Arroyo Ramos, agradeció el apoyo de 350 familias y empresas que permitieron la entrega de 50 mil raciones de comida, además mencionó algunas de las empresas que participaron como son: Tec de Monterrey, UTEG, Universidad de Guadalajara, LAMAR, Restaurante BRUNA, Colegio Cervantes, Loma Bonita, Colegio Finlandés, Instituto de Ciencias, Primer Colegio de Podología y Universidad Enrique Díaz de León, entre otros.
Cabe mencionar, que como parte de este programa por parte del DIF Guadalajara, se construye un nuevo modelo de atención en avenida Las Palmas 76, donde se ampliará la capacidad de atención mediante un modelo apegado a los derechos humanos, que durante su estadía de 3 meses en el establecimiento, pueda permitir la reinserción a la sociedad a corto plazo.
Para mayor información y poder agendar una cita, se ponen a disposición los Teléfonos: 3562-3572 o 333-157-6776.
DKGM