El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, acompañado del secretario Federal del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, informó que actualmente analizan, en coordinación con el Tribunal Superior de Justicia, una serie de reformas a la Constitución del Estado de México, para que la justicia laboral sea impartida por el Poder Judicial de la Federación, órgano que estará a cargo de la resolución de las diferencias o conflictos entre trabajadores y patrones.
Indicó que para esta iniciativa, atenderán todas las voces, al buscar incluir las propuestas de los diferentes sectores.
"Pedirle a los representantes del sector productivo y a los empresarios, que nos permitan revisarla, quiero que sea una reforma, una iniciativa, consensuada".
TE RECOMENDAMOS: Van contra los policías corruptos
En este mismo acto, adelantó que para reconocer el trabajo que desempeñan elementos de la policía estatal, así como de las corporaciones municipal, la promoción de al menos mil créditos para la construcción o mejoramiento de vivienda, que en coordinación con el Infonavit y el ISSEMyM, permitirá ofrecer tasas de interés por debajo de las comerciales.
"Si queremos verdaderamente tener una mejor seguridad hay que apoyar a quienes cuidan a nuestras familias, hay que darles ese respaldo, ese respeto, con ciertos requisitos, pero finalmente hay que apoyarlos".
En el Salón del Pueblo de la sede del Poder Ejecutivo estatal, el mandatario expresó que a unos meses del cierre de administración, será "el primero en defender los derechos laborales, tanto de los trabajadores sindicalizados, del SUTEyM, como los empleados de confianza, para que en esta transición no se pongan en riesgo los derechos adquiridos y la seguridad laboral".
En tanto, el secretario Federal del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, sostuvo que en beneficio de los trabajadores han sumado sus esfuerzos, para agilizar los trámites como en la devolución o adjudicación de recursos provenientes de las afores.
RAM