Por tercera ocasión representantes de albergues de animales, se reunieron con regidores y directores del Ayuntamiento de Torreón, para establecer acuerdos sobre las formas de trabajar en materia de rescate y protección.
Uno de los temas que se abordaron fue referente a la situación de maltrato que enfrentan los caballos y burros, y en la que se busca establecer acciones legales para su cuidado.
José Ignacio García Castillo, primer regidor, consideró positivas las reuniones que se han efectuado con los animalistas, debido a que se han establecido acuerdos concretos que administraciones anteriores no se habían dado.
Dentro de la reunión se acordó por parte del director Jurídico, Jesús García Colores, realizar un dictamen para darle trámite y procedimiento a lo que se tiene que hacer.
“Si el municipio tiene que establecer lugares en donde los equinos puedan ser trasladados, tenemos que establecerlo”.
Por su parte el abogado de la Asociación Humbaba, Ignacio Salcido, manifestó que el haber establecido en la reunión realizar un dictamen en términos jurídicos, es un paso, aunque no es lo que les hubiera gustado, debido a que sigue un vacío e incertidumbre.
dcr