El síndico del Ayuntamiento, Carlos Medina Plascencia, solicitó ante el pleno del Ayuntamiento que la dirección de Tránsito Municipal evite que camiones de doble remolque circulen por el carril del distribuidor vial Juan Pablo II, que va del libramiento Morelos hasta el bulevar Aeropuerto.
Explicó ante sus compañeros de cabildo que hace un par de días circuló por la vialidad y sintió cómo se cimbró la obra; por ello solicitó que la dirección de Tránsito instrumente medidas para que únicamente se utilice un solo carril y que los camiones de carga con doble remolque no lo utilicen.
“Debemos de cuidar la infraestructura y debemos cuidar las vialidades, darle seguridad a los ciudadanos. Es muy riesgoso que siga moviéndose de esa forma y que se vaya debilitando porque no tiene dos pilares, es uno para sostener el cuerpo”, mencionó.
TE RECOMENDAMOS: Pasa las pruebas de carga el distribuidor vial Benito Juárez
Además de ello dijo es necesario que la dirección municipal de Obra Pública realice un estudio para que determine la condiciones bajo las cuales se encuentra actualmente el distribuidor vial.
“Que se prohíba ya de inmediato que circulen por arriba los vehículos de doble remolque… Yo pensé en un inicio que podría ser para dos, pero no estoy de acuerdo que sea para dos, no para vehículos que tengan doble remolque, que se prohíba", indicó.
La propuesta fue bien vista tanto por el alcalde, Héctor López Santillana, como los integrantes del cabildo, por ello el edil instruyó se lleve a cabo estas acciones.