El director de Planeación y Operaciones del Programa Prospera a nivel nacional, Jaime Gutiérrez Casas, manifestó que salud, alimentación y educación, son los tres ejes principales de este programa, en el que a la fecha se tienen registros de 8 mil 317 apoyos que consiste en lentes, aparatos auditivos, sillas de ruedas o bastones.
Destacó que en Durango habrán de otorgar 146 aparatos y que en el tema de la educación, se ha logrado en coordinación con el INEA certificar a 12 mil duranguense que han concluido su educación primaria y secundaria.
Al acudir a Gómez Palacio a la entrega de apoyos en representación de la coordinadora general de Prospera, Ana Paula Hernández Olmos, el funcionario sostuvo que ahora corresponden 146 acciones para Gómez Palacio y Lerdo, pero en total serán 836 en todo el Estado.[OBJECT]
TE RECOMENDAMOS: Gobierno entrega 500 apoyos 'Prospera'
Hizo ver que en el análisis, se ha determinado que un promedio del 10 por ciento de la población nacional tiene un cierto tipo de discapacidad ya sea visual, motriz o auditiva.
Negó que haya una duplicidad de los apoyos que entrega este programa con otros que impulsan otras dependencias, toda vez que sus acciones van dirigidas a la población de beneficiarios del censo Prospera.
Añadió que el programa es muy estable y no varía mucho el padrón de beneficiarios que se tenía en 2012, con el que se ha generado en los últimos cuatro años de la actual administración federal que atiende a 7 millones de familias, incluido la parte alimentaria y que en suma, representa un beneficio a 30 millones de mexicanos.
cfg