Más de 5 mil profesores de la Universidad Veracruzana realizaron paro de brazos caídos, para reclamar el pago de salario y prestaciones, así como inconformarse por las evaluaciones realizadas por la rectora, Sara Ladrón de Guevara.
Los profesores exigen acabar con el retraso en el pago de estímulos al desempeño académico, del Sistema Nacional de Investigadores, gastos médicos, finiquitos, anticipos de sueldos y otras remuneraciones que les adeuda la Máxima casa de estudios de Veracruz.
El paro se realizó en las cinco regiones universitarias del estado, donde los docentes se apostaron en la entrada de las diferentes facultades o permanecieron al interior de los salones, sin dar clases.
Jorge Alejandro León Sánchez representante sindical del Federación Estatal del Sindicato y Asociación del Personal Académico al Servicio de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV) en la zona Veracruz-Boca del Río explicó que además están en contra de la falta de planeación de las autoridades académicas en el proceso de convocatoria y asignación de plazas.
"Estamos en contra del instrumento de evaluación que hubo en días pasados para los exámenes de oposición de los compañeros".
Las autoridades educativas han hecho caso omiso a los reclamos y si bien ayer depositaron parte de lo que nos debían, la deuda aún supera los 50 millones de pesos.
En la zona Veracruz-Boca del Río fueron mil 200 maestros de 23 instituciones los que suspendieron actividades, pero son más de 5 mil en todo el estado.
Los cursos intersemestrales que se realizan fueron parados por la protesta de los docentes.
Si no ven respuesta, tomarán medidas de reclamos más enérgicas, advirtieron los inconformes.