Durante las primeras horas del Buen Fin, la subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en La Laguna tuvo un saldo blanco en cuanto a quejas y reportes.
Alfredo Mafud, titular de la dependencia, detalló que desde el primer minuto del viernes iniciaron un despliegue de personal por los principales corredores y centros comerciales para orientar y atender a los compradores que tuvieran alguna inconformidad.[OBJECT]
"Hubo alrededor de 15 tiendas grandes (supermercados de cadenas internacionales) que comenzaron a vender desde las 00:00 horas del viernes y nosotros hicimos presencia".
Expuso que en total 40 personas que laboran y colaboran en la Subdelegación están distribuidas en toda la ciudad y dependiendo del reporte acude la persona más cercana a la queja.
Mafud comentó que la Profeco realizó monitoreo de precios desde hace un mes para verificar que no hubiera irregularidades en los comercios y también determinaron que lo más buscado por el comprador tiene que ver con electrodomésticos y telefonía.
Detalló que los que quieran presentar alguna denuncia o queja contra algún establecimiento pueden hacerlo a los teléfonos: 712-69-09, 712-64-06 y 01-800-468-8722.
"Las oficinas de la Profeco se cierran a las 15:00 horas, pero dejaremos guardias para que atiendan las llamadas de los que estén inconformes y se mandará al personal que tengamos en campo más cerca".
dcr