El proceso contra el ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, seguirá aunque no se presente a la audiencia a la que fue citado esta mañana, afirmó Ernesto Canales, fiscal anticorrupción del estado.
"Esto es un proceso legal que no termina aunque no se presente hoy en la mañana; sería una etapa, irá cambiando", explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.
Ayer, Medina de la Cruz promovió un amparo contra una posible orden de aprehensión, con lo que por segunda ocasión intenta evadir la cita que le envió el Poder Judicial; sin embargo, el fiscal anticorrupción dijo que todo indica que el ex gobernador sí asistirá a la audiencia.
"No creo que haya justicia federal que pueda impedir o amparar que se lleve un proceso conforme a derecho", aseguró.
"Está la cita vigente, la segunda; la primera, que logró un amparo, ya no está vigente la razón por la cual no asistió.
"De parte de la Fiscalía hemos manejado el asunto de una manera institucional, otorgándole todos sus derechos, así pensamos que se lleve el proceso", señaló.
Dijo que hace varias semanas la Fiscalía a su cargo presentó una solicitud de embargo precautorio contra el ex gobernador y afirmó que buscan vincularlo a proceso.
"El ex gobernador conoce perfectamente cuál es la carpeta de investigación de la Fiscalía, con qué documentos está pidiendo que se sujete a proceso", dijo.
La Fiscalía Anticorrupción, presidida por Ernesto Canales, interpuso denuncias en contra del ex mandatario por peculado, ejercicio indebido de funciones y desvío de fondos por 3 mil 600 millones de pesos en la compra de terrenos para la instalación de la armadora Kia Motors.
NMA/REPL