Las primeras tres semanas de campañas de proselitismo al gobierno de Guerrero se han caracterizado por la suma de militantes, líderes y diputados locales y federales que han cambiado de partido.
La abanderada del PRD-PT, Beatriz Mojica Morga, ha sumado al hermano de Cuauhtémoc Salgado Romero, dirigente estatal del PRI, así como a Eduardo Caballero Almazán, para su candidatura.
“La estructura de Caballero Almazán tiene trabajo en 16 municipios de Guerrero, donde al menos 30 mil integrantes hacen trabajo comunitario y social a favor de la población”, dijo Mojica Morga.
Mientras que el candidato de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, ha sumado a su campaña a petistas, priistas y perredistas, entre ellos al diputado federal Silvano Blanco de Aquino.
“Les quiero comentar que no solamente un servidor como diputado federal tomó una decisión; esa decisión fue consensada con diputados federales, con diputados locales, con alcaldes y ese bloque le va a dar miles y miles de votos al licenciado (Luis) Walton para que efectivamente sea una fortaleza adicional que tenga a la que él ya tiene y pueda ganar a gubernatura el próximo 7 de junio”, expresó, el legislador ex perredista, Silvano Blanco de Aquino.
En tanto el aspirante de la alianza PRI-PV, al gobierno de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, ha sumado a perredistas, petistas, perredistas y líderes del sol azteca a su equipo de campaña, tanto de la Costa Chica, como de la Costa Grande y de la Zona Norte del estado de Guerrero.
Mientras que los candidatos del Partido Humanista, Alberto López Rosas, Encuentro Social Raymundo, el panista, Jorge Camacho Peñaloza, y del PANAL, Karime Sevilla, siguen con las actividades de proselitismo.