Los jerarcas de la Iglesia católica pagan favores al PRI por medio de ataques al gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, a quien acusan de realizar una supuesta persecución contra el obispo Ramón Castro Castro, denunció Beatriz Mojica Morga, secretaria general del PRD.
TE RECOMENDAMOS: Morelos solicita aplacar al obispo de Cuernavaca
"Nunca se había visto un linchamiento eclesiástico de este tipo en la historia moderna del país, lo peor es que está amparado en la sospechosa inmovilidad de la Secretaría de Gobernación", aseguró.
La perredista dijo que detrás de las supuestas manifestaciones en contra del gobernador Graco Ramírez hay una estrategia para que el PRI trate de recuperar el estado y como parte de ella utiliza al alcalde Cuauhtémoc Blanco, al rector Alejandro Vera Jiménez y al cardenal Norberto Rivera, para “desacreditar la excelente administración de Graco Ramírez”.
Recordó que cuando se quería aprobar la Ley de Interrupción Legal del Embarazo en Morelos, el PRI votó en contra, "éste es el pago”.
Mojica acusó a la Secretaría de Gobernación de actuar de manera complaciente y permitir que el clero intervenga en asuntos de Estado, por lo que el PRD acudirá a la dependencia para exigir una explicación ante la inacción del titular.
“El PRD no dejará sólo a nuestro gobernador que durante su administración ha dado resultados en beneficio de los ciudadanos, pero el PRI está obstinado en recuperar Morelos”, concluyó.
OVM