La Comisión de Hacienda del Estado aprobó este lunes el Presupuesto del Gobierno del Estado sin realizarle un solo cambio a la propuesta enviada por el Ejecutivo y en medio de la polémica por las quejas de los diputados locales del PAN, quienes exigían cambios en las fórmulas de la repartición de las participaciones a los municipios.
El Partido Revolucionario Institucional “madrugó” al PAN al citar este lunes a la Comisión de Hacienda del Estado, y de última hora se decidió someter a votación el Paquete Fiscal, compuesto por el Presupuesto de Egresos, de Ingresos, Ley de Hacienda del Estado y de los Municipios.
El PAN buscó hacer una contrapropuesta modificando las fórmulas de distribución de participaciones a los municipios, tratando de mantener las fórmulas utilizadas en este 2014.
Sin embargo, el PRI propuso mantener las fórmulas propuestas por el Ejecutivo estatal que pretende beneficiar a los municipios con mayor población, por encima de los que tienen mejor eficiencia recaudatoria.
En rueda de prensa, el PAN acusó al PRI y al Gobierno del Estado de preparar un “presupuesto electorero” de cara a las elecciones del próximo año.