Una investigación extraordinaria a las finanzas del Parque Fundidora de 2016 será solicitada la próxima semana a la Auditoría Superior del Estado.
Al considerar que hay presuntas anomalías en el manejo financiero y administrativo de los eventos masivos en Fundidora, el integrante de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso, Eugenio Montiel Amoroso, mencionó que se solicitará esta auditoría para saber si hay irregularidades.
"Voy a solicitar una auditoría especial a los ingresos y contratos que están generándose a través de este fideicomiso, a través de la Auditoría Superior del Estado, que es nuestro órgano técnico, para que en la cuenta pública de 2016 se especifique exactamente los alcances y si se justifican o no estos ingresos", expuso.
Montiel insistió en que es "irrisoria" la cantidad que se recibe de los masivos, a comparación del mantenimiento que se le tiene que dar al parque.
Si bien dijo no estar en contra de los eventos, comentó que las ganancias se tienen que llevar con orden.
"Tal pareciera que ahora se privilegia más cómo obtener ingresos por parte del fideicomiso que privilegiar la vocación para servicio ambiental y de los nuevoleoneses".
Respecto al plan de estacionamientos que dio a conocer el jueves el director del Parque Fundidora, Fernando Villarreal Palomo, el legislador priista consideró lamentable que se busquen hacer más cajones para automóviles.
"No le queda claro al Gobierno cuál es la finalidad del Parque Fundidora, para lo que fue entregada esta reserva a Nuevo León, como un pulmón, como una reserva ecológica para recreación de todos los nuevoleoneses y se le ha desvirtuado esta vocación en el paso del tiempo a ser un centro de eventos", refirió.
Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada panista, coincidió en que más estacionamientos no tienen sentido en el parque.
"Un estacionamiento más rompe totalmente con el esquema del parque, va a limitar las áreas verdes", dijo.
A detalle
- El priista insistió en que es "irrisoria" la cantidad que se recibe de los masivos, a comparación del mantenimiento del parque.
- Montiel consideró lamentable que se busquen hacer más cajones para automóviles, porque no queda clara la vocación de espacio turístico.
- Por otra parte, Arturo Salinas, del PAN, criticó que un estacionamiento más en Fundidora limitaría las áreas verdes.