El presidente del Partido Revolucionario Institucional en Chiapas, Roberto Albores, hizo un llamado para no politizar con la muerte del presidente municipal de San Juan Chamula, Domingo López González, y cuatro personas más el sábado pasado.
A través de un comunicado, calificó como hechos de barbarie el homicidio de Domingo López, el síndico, quinto regidor y dos personas, quienes fueron muertos a balazos y machetazos.
"Frente a la violencia que se registró en ese municipio todos deben acudir al llamado del gobernador Manuel Velasco de verdad y unidad", sin embargo, exigió a la actual administración una investigación seria que haga justicia sin partidizar lo ocurrido".
El también senador puntualizó que la prioridad del priismo es diálogo y la unidad para sacar adelante acuerdos que "logren la reconciliación deseada por todos los chiapanecos para San Juan Chamula".
Agregó que el PRI tiene la responsabilidad de trabajar en equipo en San Juan Chamula, municipio tradicionalmente priista, para restablecer la paz y el orden.
REPL