La Coordinación General de Protección Civil Tamaulipas pidió a la población en general, tomar las medidas de prevención ante las lluvias que se presentarán en las siguientes horas, así como una baja en la temperatura.
De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que el ingreso de un nuevo sistema frontal provocará un ligero descenso de temperatura, por otro lado una vaguada en el noreste del país provocará lluvias de moderadas a fuertes.
Detalló que este cambio en la temperatura que se aproxima estará acompañado de vientos con componente norte en algunas zonas del estado.
Indicó que para la zona norte de Tamaulipas se prevé, a partir del martes, temperaturas de hasta 31 grados celsius y mínimas de 18, con vientos del norte de 15 a 35 kilómetros por hora, con rachas que podrían superar los 60, principalmente en zonas costeras, así como una alta probabilidad de lluvias puntuales moderadas.
Agregó que para la zona centro del estado se aproximan lluvias puntuales moderadas durante este martes, así como temperaturas de 20 y hasta 31 grados, con vientos de componente norte de 15 a 25 kilómetros por hora y hasta los 60 en zonas costeras.
En tanto que por la zona sur se prevén temperatura de 31 y 21 grados como mínima, con vientos de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora y hasta los 60 en zonas costeras, así como lluvias puntuales fuertes durante el periodo de pronóstico y el resto de la semana.
La Coordinación General de Protección Civil Tamaulipas señaló que ante este pronóstico se recomienda a la población tomar las medidas de prevención por las lluvias, así como extremar precaución al conducir en pavimento mojado.
Refiere que en caso de presentarse vientos, resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes.
Además pidió a la población a mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 ó Protección Civil Estatal (834) 305 65 96 ó (01 800 718 89 88) sobre personas vulnerables que requieran apoyo.
JACM