Estrella Morón, titular de Prevención Social de Gómez Palacio, dijo que retomará el caso de la "Güera" personalmente, se acercará al albergue "Ladridos con Alas" para que le hagan exámenes periciales a la perrita y conocer si fue o no violada.
Advirtió que se dará seguimiento al caso y se interpondrá la denuncia correspondiente, para evitar que sucedan más casos como este en el municipio.
"El caso aún no está comprobado, lo que se requiere es hacerle estudios para comprobar si fue violada por un ser humano o no".
"Lo ideal es que un laboratorio especializado haga las pruebas y nos de la certeza para proceder, de ser así el mismo municipio interpondría la denuncia contra quien resulte responsable de estos actos".
La funcionaria manifestó que ya enteró al secretario del Ayuntamiento, al departamento Jurídico y al titular de Tribunales Administrativos en Gómez Palacio, para que en caso de que los exámenes den positivo se proceda legalmente contra esta persona que habita en la colonia San Alberto.
La titular de Prevención Social en Gómez Palacio aseguró que en la ley estatal de Durango sí está tipificada la zoofilia como un delito, es la ley de bienestar y protección animal del Estado.
La funcionaria reconoció que si bien la ley lo contempla, no está clara la multa correspondiente por este delito, ya que se estipula de 10 a 10 mil salarios mínimos dependiendo de lo que considere la autoridad, es decir cada municipio tendría que determinar las multas.
"Los testigos son una parte esencial en este caso, luego de tener las pruebas periciales, de comprobarse la culpabilidad y la comisión de este delito, se actuará con todo el peso de la ley", señaló Estrella Morón.
Respecto al cuestionamiento de que la testigo denunció los hechos a Prevención Social desde el miércoles, luego se presentó el jueves y no le hicieron caso, la funcionaria dijo que checará personalmente el levantamiento de los reportes y si existió una omisión por parte de funcionarios, dijo tomará cartas en el asunto.