El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostican tormentas intensas en zonas de Nuevo León.
También se prevé la formación de torbellinos o tornados, así como viento del sur con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en las costas del Golfo de México.
TE RECOMENDAMOS: Van a la baja los niveles de las presas del estado
Las condiciones anteriores son ocasionadas por el Frente Frío Número 48 que se localiza en el noreste de México.
Lo mismo se pronostica para los estados de Coahuila y Tamaulipas.
Por su parte, el subdirector de Protección Civil de Nuevo León, Miguel Ángel Perales, recomendó a la población seguir todas las indicaciones de las autoridades, principalmente en lugares de riesgo como pasos a desnivel, encharcamientos y caídas de agua.
Crean un comité por temporada de lluvias
El municipio de Escobedo presentó el Comité de Contingencias por la Temporada de Lluvias y Huracanes 2017, con la finalidad de realizar acciones preventivas que permitan salvaguardar la integridad de los habitantes en dicho Ayuntamiento.
Esto ante la inminente llegada de la temporada de precipitaciones.
"Hemos visto ya acciones tempranas de esta época, lo que hicimos hoy es la instalación permanente de este Comité que esperemos que la clausura de este año sea con saldo blanco y sin ninguna acción que lamentar, y para eso trabajamos en coordinación con las diferentes instancias ya sean federales, estatales, incluso privadas, precisamente para que en cualquier circunstancia de emergencia podamos actuar inmediatamente", señaló Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa de Escobedo.
Por otra parte, comentó que el trabajo de prevención y concientización es algo permanente en su administración, así como la identificación de zonas de riesgo.
"Nosotros empezamos con acciones de prevención como el desazolve y limpieza de alcantarillas, con una labor constante de concientización de la ciudadanía y en las escuelas de no tirar basura, de los obstáculos naturales, etcétera", concluyó.