Un canal de baja presión en el noroeste del Mar Caribe reforzará el potencial de tormentas fuertes en localidades de Chiapas y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
TE RECOMENDAMOS: Se pronostica una tarde cálida
Detalló que también se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche, así como lluvias escasas en Tamaulipas, Guerrero y Yucatán.
En el mismo informé indicó que un sistema de alta presión se localizará en el Golfo de México, lo que propiciará un incremento en las temperaturas diurnas en gran parte del país.
Sin embargo, durante la mañana y la noche se mantendrá el ambiente frío en el norte, el centro y el oriente del territorio nacional, con temperaturas inferiores a menos cinco grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de menos cinco a cero grados en sitios elevados de Zacatecas, Puebla y Estado de México.
Así como de cero a cinco grados Celsius en regiones de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Veracruz.
TE RECOMENDAMOS: Declara Segob emergencia para 8 municipios de Durango
La Mesa del Norte registrará cielo despejado, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 25 kilómetros por hora.
La Mesa Central mantendrá cielo parcialmente nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
FLC