Las temperaturas máximas en el estado de Guerrero oscilarán entre los 33 y 42 grados centígrados en la mayor parte del territorio, en la región de la Tierra Caliente se prevé que el termómetro alcance los 42 grados centígrados.
Lo anterior fue informado por la Secretaría de Protección Civil de Guerrero (SPC), y señala que se prevén condiciones de cielo despejado con algunos nublados dispersos en las siete regiones de la entidad, debido a la ligera afluencia de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico.
Se detalla que las condiciones meteorológicas favorecerán la presencia de clima cálido durante el día, en la mayor parte del suelo guerrerense habrá temperaturas máximas que oscilarán entre los 33 y 35 grados centígrados, aunque en la Tierra Caliente se estima que el termómetro alcance los 42 grados centígrados.
La dependencia del gobierno de Guerrero, recomienda a la población, mantener medidas de prevención ante el incremento de los valores de las temperaturas, prestando mayor atención en niños y personas adultas mayores.
Se sugiere tomar abundantes líquidos y no exponerse por mucho tiempo a los rayos del sol, sobre todo de las 12:00 a las 15:00 horas, periodo en el que se recibe la mayor cantidad de radiación solar y la humedad alcanza su mínimo ambiental.
También estás condiciones climatológicas favorecen la propagación de los incendios forestales y suburbanos.
Por lo anterior la Secretaría de Protección Civil Guerrero pide tener precaución con el uso y el manejo del fuego.
MMR