La Secretaría de Desarrollo Rural en la entidad, prevé una reducción de presupuesto de parte de la dependencia homóloga federal.
Sin embargo para sortearlo buscarán hacer una bolsa de recursos de otras áreas de gobierno.
"El presupuesto del año que entra viene reducido desafortunadamente, aunque todavía no sabemos la cantidad, pese haberse publicado de manera general, la Sagarpa todavía no nos hace llegar formalmente el presupuesto en convenio", dijo Arnoldo Martínez Cano, subsecretario de Fomento Agropecuario en la dependencia federal.[OBJECT]
Recordó que hace unos días sostuvieron una reunión con autoridades centrales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y acordaron en parte eso.
"Vamos a establecer una batería de programas entre todas las instituciones que estamos en el sector agropecuario, entre ellas la Sagarpa y Conaza, para hacer ofertas integrales a los productores mediante una bolsa conjunta", explicó.
Martínez Cano resaltó que durante el presente año fueron invertidos cerca de 700 millones de pesos en el sector rural, esto mediante la entrega de insumos, tecnificación del riego, acciones de sanidad vegetal e implementos agrícolas.