El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó la caída de nieve o aguanieve en el Ajusco y las partes altas de la delegación Cuajimalpa.
También hay potencial de caída de nieve en las elevaciones máximas del Estado de México como en el Nevado de Toluca y en el municipio de Ocoyoacac, así como en las zonas del Popocatépetl e Iztaccíhuatl, en Puebla, y en La Malinche, en Tlaxcala.
Estas condiciones se presentarán debido a la tormenta invernal 11 y a los frentes fríos 45 y 46, por lo que las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de torbellinos o tornados.
En tanto, las fuertes ráfagas de viento en la Ciudad de México han ocasionado la caída de 230 árboles, 25 espectaculares y 18 lonas, hasta el reporte de las 18:00 horas, informó Raúl Esquivel, director general del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Las delegaciones más afectadas son Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, donde se ha reportado el mayor número de árboles caídos. En el resto de las demarcaciones se han retirado arbustos de la vía pública y otros que estaban a punto de caer.
La Comisión Nacional del Agua advirtió que los fuertes vientos continuarán en las próximas horas en la Ciudad de México debido a corrientes provenientes del sur de 25 a 40 kilómetros por hora y con rachas de hasta 70 kilómetros.
En su último reporte de las 15:00 horas, la Conagua anunció a través del Servicio Meteorológico Nacional que se prevé cielo nublado en la capital del país y zona conurbada con potencial de lluvia fuerte de 15 a 30 milímetros.