Al llevarse a cabo mantenimientos a plantas potabilizadoras del Centro, Sur-Oriente en Nuevo Laredo, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado destacó que las adecuaciones son necesarias, previo al funcionamiento de una línea de 24 pulgadas que dará servicio a colonias del sur de la ciudad.
Estos trabajos incluyen lavado y cambio de filtros, limpieza de bocatomas y mamparas de madera, instalación de soportes de módulos de alta sedimentación, indicó Rodolfo González Morales, gerente a cargo del sistema operador del agua potable.
TE RECOMENDAMOS: Piden a 21 mil estudiantes cuidar el agua
El arranque de la línea de 24 pulgadas, aún no tiene fecha para el inicio de operaciones, ya que antes se debe efectuar revisiones para detectar fugas y evitar contingencias y molestias a la ciudadanía.
La planta Centro dará servicio de agua a la colonia Infonavit a través de la línea de 24 pulgadas, de esta manera planta Sur-Oriente tendrá la capacidad necesaria para abastecer a colonias como Colinas del Sur, Kilómetros, Granjas Regina, entre otras.
Esta obra prioritaria que beneficiará a más de 30 mil habitantes del sur, tiene una inversión superior a los 18 millones de pesos.
ELGH