Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra denunciaron agresiones por parte de un grupo de al menos 200 golpeadores, en contra de mujeres, madres de familia de la primaria "Vicente Guerrero", ubicada en avenida Nacional durante este día, debido a que protestaron por el paso constante de camiones de volteo que al circular por esta arteria ponen en riesgo la vida de los menores que acuden al jardín de niños y primaria.
Explicaron que fueron cuatro las mujeres que resultaron golpeadas, dos de ellas integrantes de la sociedad de padres de familia de la primaria, por tratar de impedir el paso de los camiones de volteo, que al menos durante esta mañana fueron una decena.
Los quejosos indicaron que la matrícula de la primaria asciende a 600 inscritos en el turno matutino y 300 en el vespertino.
TE RECOMENDAMOS: Analizan APP para financiar obras cercanas al NAICM
Los vecinos inconformes señalaron que desde que inició la obra del aeropuerto se han opuesto al paso de los camiones de volteo que llevan el material pétreo, por el riesgo que implica para los menores de edad y en general para todos los habitantes de este sitio, pues precisamente en la avenida Nacional se encuentran las instalaciones del centro de salud, de una clínica del IMSS, el kínder y la primaria.
"Donde termina el parque ejidal 'Los Ahuehuetes' están construyendo una carretera que no sabemos para donde va y por la avenida pasan muchos camiones cargados con tepetate y tezontle y los vecinos no estamos de acuerdo porque nuestras casas se pueden cuartear por el peso, además de que ya se encuentra muy deteriorado el pavimento", manifestaron.
"Nos hemos organizado entre los vecinos para colocar vallas que impidan el paso, así como letreros, pero hoy llegó el grupo de choque y nos pegaron a las madres de familia que quisimos impedir el paso".
Denunciaron que entre los golpeadores se encontraban los hermanos del presidente municipal, Andrés Ruiz, así como el presidente del comisariado ejidal, Alejandro López Santiago, y gente pagada por las empresas que construyen el nuevo aeropuerto.
Es importante señalar que el grupo de golpeadores colocaron hoy una lona en un terreno cercano y permanecen como acampando en este lugar para proteger el paso de los camiones pesados.
TE RECOMENDAMOS: Remesas se 'desinflan' durante abril
La situación en este lugar es tensa, por lo que los habitantes solicitaron el apoyo de alguna autoridad, pues dijeron sentirse indefensos ante la evidente complicidad que existe por parte del gobierno local de extracción priista que encabeza Andrés Ruiz.
RAM