Por la madruga de ayer autoridades de los tres niveles de gobierno lograron detener a cuatro presuntos delincuentes que portaban un dron acoplado con explosivo y un “cuerno de chivo”, por lo que ya se investiga su caso.
Los cuatro hombres detenidos la madrugada del viernes en la comunidad Valtierrilla del municipio de Salamanca, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, por la portación del arma de fuego y el explosivo acoplado a un drone que les fue asegurado.
Esto, lo informó el personal de la Procuraduría General de la República, delegación Guanajuato, donde se iniciaron las investigaciones correspondientes.
Dicha puesta a disposición del orden federal fue corroborada por la directora de Procesos de la Subprocuraduría de Justicia de Irapuato, Claudia Mota Ávalos, quien preciso que la única investigación que hay dentro del fuero común en torno al caso, es por la camioneta de lujo con placas de la Ciudad de México, en la que viajaban los detenidos, pues cuenta con reporte de robo vigente.
Asimismo, al cuestionarle algún antecedente de los detenidos, agregó “No que tenga conocimiento, porque como no lo estamos manejando nosotros”