El presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena anticipó que presentará una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por las amenazas que ha recibido por parte del crimen organizado.
En la residencia oficial Casa Guerrero, Leyva Mena señaló que los actos de presión se han dejado sentir a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto a su teléfono celular.
Dichos mensajes, así como los números de procedencia serán canalizados ante la PGR y la Sedena, para efecto de que tomen cartas en el asunto, con la intención de no ceder a ninguna pretensión por parte de los grupos que se disputan el control de la capital de Guerrero.
Recordó que en las últimas semanas se ha registrado la quema de varias unidades del transporte público, en un primer momento tuvo el reporte de que se trataba de un conflicto entre organizaciones de trabajadores del volante, aunque al final, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estableció que tras dichos ataques está la mano del crimen.
Leyva Mena sostuvo que el problema de la presión por parte del crimen es algo generalizado en todo el país, que para nada se limita al caso de Guerrero, por lo que el asunto debe tratarse con mucha seriedad.