Citlali Hernández, diputada local electa de Morena, presentó una queja en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, en contra de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, por el desalojo presuntamente violento que hicieron elementos de esa dependencia de la legisladora en la zona de obras de un túnel en Río Mixcoac.
El líder de Morena, Martí Batres, el pasado 3 de septiembre, en su cuenta de Twitter condenó "el desalojo violento de la diputada @CitlaFoto y de los vecinos que se oponen al deprimido Mixcoac por parte del GDF".
También el diputado electo César Cravito, quien será líder de esa bancada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en la próxima legislatura, publicó en Twitter ese día que "en relación a agresiones en plantón contra deprimido Mixcoac, decimos: renuncia Sec SSP, intervención @CDHDF, disculpa de @ManceraMiguelMX".
Con ello se refirió a Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal; la Comisión de Derechos Humanos del DF, y el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.