La comisión de Seguridad Pública del Congreso del estado dio paso a una iniciativa de ley para regular los servicios que prestan las empresas de Seguridad Privada, porque muchas “no cumplen con los requisitos o los que se piden, ya se quedaron cortos”.
La iniciativa fue presentada por la Junta de Gobierno y Coordinación Política y los integrantes de la comisión ordenaron un estudio comparativo, donde las instancias involucradas opinen sobre el tema y posteriormente se desarrollará una mesa de trabajo.
El presidente de la Comisión Juan Carlos Muñoz Márquez, refirió que la ley tiene que irse adecuando a los tiempos y demandas actuales, porque desde que se creó, no se han hecho mayores modificaciones.
“Encontramos muchas empresas de seguridad privada que no necesariamente cumplen con todos los requisitos o los requisitos que hoy se les están solicitando, ya se quedaron cortos”, señaló.
“Se ha pedido un cuadro comparativo para tener claridad de cómo están al día de hoy y lo que se pretende con esta iniciativa y al mismo tiempo, revisar todas las observaciones que nos mandan todos los órganos involucrados que nos permitan armar el insumo final para poder promover una ley que sea de beneficio para los guanajuatenses”.