Tequila, pueblo mágico, acogerá a tres mil corredores, que desafiarán la terracería, la altura y el calor, a lo largo de 21 kilómetros.
El próximo 15 de noviembre se correrá la XVIII edición del medio maratón de Mundo Cuervo, para el cual aún quedan disponibles algunos números, aunque el comité organizador, que preside Paulina del Toro, cree que en las próximas dos semanas se acabarán las inscipciones.
Para esta justa atlética no habrá cambios en la ruta, será la misma del año pasado, donde se arranca desde la iglesia principal de Tequila, agarrando unos kilómetros por la carretera libre y posteriormente unos kilómetros de terraceria y una cuesta importante, donde se pondrá a prueba el aguante de los participantes.
Este medio maratón es muy técnico, se requiere una preparación de menos de un mes para que los corredores recreativos puedan sacarlo adelante, sin lesiones o que la ruta los haga abandonar la competencia.
“El evento cada vez está mejor, que los corredores disfruten de Tequila. Ya tenemos el 70 por ciento del cupo lleno, les sugiero que se apuren a inscribirse. Ninguna carrera tiene nuestra ruta, es única que te mete al camino agavero. Nosotros pensamos en la ruta, no queremos saturarla, queremos consolidarla, no creo que la ruta dé para más competidores, no queremos ser ambiciosos, hay que pensar en el competidor y me parece que tres mil competidores es el número ideal para esta competencia”, señaló Paulina del Toro, quien es la directora general del medio maratón Mundo Cuervo.
El precio de las incripciones es de 300 pesos.