La regidora independiente, Gloría María Sierra López, presentó una denuncia contra la administración de Acapulco, encabezada por Evodio Velázquez, por el presunto desvió de recursos.
Sierra López dijo que la Auditoría General del Estado detectó observaciones por 195 millones de pesos en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y adeudos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por 250 millones.
La ex panista presentó ante la PGR y la Fiscalía copias de documentación de la empresa CYSAF S.A de CV, presuntamente propiedad de Iván Orlando Velázquez Aguirre, hermano del alcalde de Acapulco, a quien le asignaron indebidamente cantidades millonarias por la prestación de diversos servicios.
Adelantó que presentará otra acusación contra el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Javier Chona Gutiérrez, por usurpación de profesiones, pues para acceder al cargo, en la administración del ex alcalde de Movimiento Ciudadano Luis Uruñuela Fey, presentó un título de arquitecto.
Pero una investigación arrojó que la documentación es apócrifa, pues corresponde a Isela García Barrios.
"Se van a presentar dos denuncias penales, una ante el fuero federal. Una por usurpación de funciones, ya que el manejo del título profesional y la cédula, compete a la Secretaría General de Profesiones, y ante el Ministerio Público estatal porque existen elementos de convicción de que pudieran constituir el delito de ejercicio indebido del Servicio Público", explicó Victoriano Sánchez Carbajal, abogada de la regidora.
Destacó que las denuncias están preparadas y serán presentadas ante el Ministerio Público Federal y en el Ministerio Público para que se deslinden responsabilidades.
AA