El PRD presentó una queja en contra del candidato del PRI al gobierno del estado, Héctor Astudillo Flores por hacer campaña fuera del territorio guerrerense.
El mediodía del miércoles 6 de mayo, Ramiro Alonso de Jesús, representante del PRD ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) acudió a la Oficialía de Partes para presentar una queja en contra de la coalición integrada por el PRI-PVEM y su candidato, Héctor Astudillo Flores.
Manifestó que desde el inicio de la campaña, la coalición del tricolor vulneró el artículo 25 de la legislación electoral vigente, que impide hacer campaña y colocar anuncios espectaculares fuera del territorio guerrerense.
Explicó que en el kilómetro 89 de la autopista del sol, tramo Cuernavaca-Acapulco están colocados dos espectaculares de la campaña de Astudillo Flores, lo que ya fue constatado por notario público.
Por esa razón, el PRD solicitó que el IEPC certifique que dos espectaculares propagandísticos de Astudillo están colocados de manera indebida, razón por la que se pidió que se retire de manera inmediata y se establezcan las sanciones correspondientes.
No descartó la posibilidad de que en el tricolor se retire la propaganda en mención, pero por eso destacó que ya solicitó que un notario diera fe del hecho.
Negó que lo denunciado sea una frivolidad, ya que el PRD busca que el candidato de la coalición PRI-PVEM mantengan su actividad dentro del estado.