Las presas de Durango están al 75% de su capacidad y se encuentra garantizado el abasto de agua para el ciclo verano-otoño, comentó la gerente regional de la Comisión Nacional del Agua, Yadira Narváez.
Dijo que incluso que se puede contar con el abasto de recurso hídrico para riego hasta el año entrante, a pesar de que pudieran cambiar las condiciones climáticas para los siguientes meses.
Para Durango la temporada de lluvias comenzará entre el 20 al 25 de junio y en el pronóstico nacional, la entidad estará un año normal, porque no se esperan eventos meteorológicos demasiado intenso o que puedan afectar a la población.
Fue clara al mencionar que son pronósticos y es necesario el tomar las medidas pertinentes, porque en el desarrollo de los fenómenos climáticos, hay registro que en casos comienza en África y van tomado forma en los océanos.
Por lo que respecta a la temporada de huracanes, comentó que se adelanta por el fenómeno conocido como Beatriz en el sur mexicano, pues esperaban que fuera el 15 de mayo y ocurrió el día 6.
JFR