Jorge Hernández Reyes, titular de la Jurisdicción Sanitaria número 2, destacó que aún cuentan con vacunas suficientes contra la Influenza y que corresponden al Programa de Vacunación que culmina en marzo.
Tambien dijo que en lo que va de 2017 no se ha registrado un caso de Influenza en La Laguna de Durango, sin embargo llamó a no bajar la guardia debido a que la temporada invernal aún no concluye.
[OBJECT]Hernández Reyes llamó a la sociedad lagunera, principalmente a los jóvenes, quienes son más renuentes a portar ropa más abrigadora, a evitar los cambios bruscos de temperatura, abrigarse adecuadamente y no confiar en la temperatura que se presenta durante la tarde.
Las medidas preventivas para evitar padecer de Influenza son primordiales en la actualidad, sin embargo, la aplicación de la vacuna, es de gran ayuda para reducir las probabilidades de padecer esta enfermedad.
Reiteró que en lo que va de 2017, no se han presentado resultados positivos de Influenza en La Laguna de Durango, solamente de enfermedades respiratorias agudas, sin embargo la Jurisdicción Sanitaria número 6 se mantiene atenta ante los casos positivos que se han dado a conocer en Coahuila.
“Durante el 2016, se registraron un total de 57 casos positivos de Influenza en La Región Lagunera de Durango”, detalló el funcionario.
rcm