Cuitláhuac García, candidato de Morena a la gubernatura de Veracruz, acusó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) está manipulado y dijo que no reconocerá el resultado de la elección hasta que se haga el conteo final.
"Vamos a esperar lo que el cómputo va a arrojar. Por lo pronto el PREP ya no sirve", dijo en conferencia de prensa.
El aspirante pidió esperar los resultados oficiales y aseguró que, de acuerdo con las actas en su poder, mantiene una ligera ventaja frente al candidato del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes. "Nosotros tenemos otras tendencias y estadísticamente creemos que están manipulando el PREP".
García Jiménez dijo que en Veracruz el PRI estaba fuera de competencia y que Miguel Ángel Yunes mintió y se declaró ganador con las cifras del conteo rápido que la misma alianza que encabezó descalificó.
Acusó que a nivel nacional "están pactando sólo meter a la cárcel a (Javier) Duarte, pero nada más. Ese era el acuerdo de los primos, reconocer rápido la derrota del otro.
"El éxito de esta campaña es que supimos afrontar las dificultades y es la más exitosa de todas, porque no nos gastamos el dinero de la gente", dijo tras agradecer el apoyo de los veracruzanos.
Acompañado de la coordinadora de Morena en San Lázaro, Rocío Nahle; la secretaria general del partido, Yeidkol Polenvsky; y el ex diputado y líder estatal, Manuel Huerta, García Jiménez defendió a Morena como la verdadera oposición en Veracruz y resaltó los triunfos distritales de manera particular en el sur del estado y algunas sorpresas en el norte.
Morena obtuvo triunfos en ocho de los 30 distritos electorales.