El Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 deberá estar enfocado principalmente a la atención de grupos vulnerables y eso implica que no haya recortes en salud o desarrollo social, según la diputada federal Carolina Viggiano.
Recordó que hasta el momento las áreas golpeadas están relacionadas con gasto corriente.
"Hasta ahora los impactos más importantes han ido a parar al gasto corriente y ya estamos en el punto en que también hay recorte en programas. Ahí es donde los legisladores tenemos que hacer valer nuestra representación local".
[OBJECT]Carolina Viggiano refirió que armar ese presupuesto va representar un reto porque el tema de las elecciones del año entrante resulta tentador para muchos y de ahí buscarán sacar ventaja política.
"El presupuesto va ser una discusión compleja porque va requerir una gran sensibilidad y sobreponer los intereses del país antes que los partidos políticos".
Destacó que actualmente algo que ha generado polémica en el ámbito político es el destape anticipado de varios candidatos de oposición rumbo al 2018.
"Sin duda también distraen, porque creo que hemos tenido un anticipado proceso del 2018 con todos los destapes que se han dado en los partidos opositores y es algo que no nos conviene a nadie porque distrae las discusiones en cuestiones que realmente importan".
Negó que las acciones de la administración estatal actual están mal enfocadas en materia económica y argumentó que son tiempos difíciles a nivel mundial.
"No me atrevería a decir eso y nada más diría que no ha sido un buen momento económicamente hablando y mantener estabilidad representa un logro".