El precandidato a la gubernatura de Coahuila por Morena, Armando Guadiana, "retó" a Humberto Moreira, ex gobernador del estado, a viajar a Estados Unidos y dijo que le compró un boleto para asistir al Super Bowl LI, para que demostrara que "no tiene miedo" de pisar suelo estadunidense, pero el asiento quedó vacío.
TE RECOMENDAMOS: Humberto Moreira tiene derechos políticos garantizados
A través de redes sociales, Guadiana invitó a Moreira a asistir al partido entre los Patriotas y los Halcones que se celebró en el NCR Stadium de Houston, Texas, sin embargo el lugar no quedó vacío y el precandidato de Morena se dijo "triste" por la ausencia de Moreira.
Un saludo desde Houston dónde está por comenzar el #SuperBowl... #VoyPatriots ¡Humberto Moreira no aceptó el reto! #Saltillo pic.twitter.com/UX2PUA4ogD
— Armando Guadiana (@aguadiana) February 5, 2017
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Guadiana afirmó que algunos medios señalan que Humberto Moreira es investigado en Estados Unidos.
"Le hice una invitación al profesor pero no pudo venir, yo no sé qué le pasaría. A lo mejor ha de tener temor venir a los Estados Unidos, parece que lo están investigando por acá, según dicen los medios", dijo.
Además, agregó que desde el año pasado ha invitado Moreira a viajar a Estados Unidos, sin embargo "no ha querido".
[OBJECT]
TE RECOMENDAMOS: Humberto Moreira busca una diputación local
"Yo lo invité el año pasado, este año lo volví a invitar, pero bueno, ahí están las cosas. Sin embargo, es una gente que todavía quiere ser diputado local buscando el fuero dentro de la acción pública, no sé por qué motivo", señaló.
Guadiana agregó que desde 2011 han señalado supuestas faltas y acciones de Humberto Moreira y su hermano, Rubérn Moreira, gobernador actual del estado.
"Nosotros hemos señalado faltas, errores y acciones, no solamente de Humberto Moreira, sino del actual gobernador, su hermano, y las gentes que han estado actuando, tenemos ejemplos de tricolores y los azules en varios estados de la república, realmente es una vergüenza, lo hemos venido señalando desde fines del 2011 y el 2012", dijo.
ALEC