El grupo parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa solicitará al Gobierno del Distrito Federal que el dinero captado por el pago de fotomultas se destine al Fondo Ciclista y Peatonal, a fin de transparentar el uso de esos recursos y que sean en beneficio de la población.
"La idea es que esos recursos que pagarán los automovilistas por cometer infracciones se utilice para proyectos de movilidad en la Ciudad de México", dijo Leonel Luna, coordinador de la fracción perredista y presidente de la Comisión de Gobierno en la ALDF.
Manifestó que la propuesta está en sincronía con la política de impulsar las acciones a favor de los peatones, ciclistas y transporte público en la Ciudad de México.
Se pretende que esos recursos económicos se inviertan en infraestructura, como banquetas, ciclovías y para impulsar una cultura vial entre los capitalinos, mediante cursos y actividades lúdicas e interactivas.
La Séptima Legislatura de la ALDF aprobó para el Presupuesto de Egresos del 2016 la creación del Fondo Ciclista y Peatonal, que contará con 150 millones de pesos. Ese fondo estará a cargo de la Secretaría de Movilidad.
Luna Estrada recordó que con la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito en el Distrito Federal, se ha logrado disminuir 2 por ciento el número de accidentes viales.