El Congreso Nacional de Diputados Locales del PRD hizo un llamado a la procuradora Arely Gómez para que libere a José Manuel Mireles y 300 integrantes más de las autodefensas.
"Lo único que pesa sobre Mireles es la portación de arma de fuego. Él no enfrentó al estado mexicano, sólo lo acompañó en la lucha contra criminales y no es posible que esté en una cárcel de máxima seguridad", aseguró Pascual Sigala, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal.
Sigala dijo que durante su Congreso se abordaron temas relativos a la educación, el combate a la corrupción y la pobreza, la desigualdad, el desarrollo sustentable, el proceso transversal de los derechos de las niñas, los niños y los jóvenes, la diversidad sexual, la defensa del estrado laico, la salud y la seguridad.
Agregó que "somos un estado fallido por parte del gobierno federal" porque no ha logrado que México tenga la seguridad que reclama.
Sigala subrayó que "cuando la democracia no se traduce en felicidad, que no satisfaga a la sociedad en cuestión de justicia, educación de calidad y salario mínimo, el país no funciona.
"Presentaremos todos estos pronunciamientos en los Congresos locales y en el de la Unión", aseguró.