El grupo parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) trabajará en las leyes secundarias de la reforma política en 2016.
El vicecoordinador del PRD en la ALDF, Raúl Flores, informó que para 2016 el partido tiene previsto en su agenda tratar temas de transparencia, combate a la corrupción, desarrollo urbano, administración de servicios públicos y cuidado y protección a la niñez.
"Una de las prioridades de los integrantes de dicho grupo durante los próximos meses será configurar el andamiaje jurídico de las leyes secundarias de la reforma política del Distrito Federal (...) para contar a la brevedad con la nueva constitución de la Ciudad de México", dijo.
Flores subrayó que esperan que en los próximos días los congresos de los 31 estados de la República aprueben la reforma política del Distrito Federal para tener una definición mucho más clara al respecto.
Asimismo, el diputado local perredista dijo que durante el siguiente periodo de sesiones el grupo parlamentario del PRD se enfocará en la armonización de las leyes federales de transparencia y anticorrupción con las locales.
Flores dijo que la eliminación de las "etiquetas" en el Presupuesto de Egresos de 2016 fue "un gran avance a favor de la transparencia y combate a la corrupción", pues dijo, se aclarará el ejercicio y destino de los recursos públicos.
De acuerdo con el vicecoordinador del PRD en la ALDF, en 2016 su partido trabajará en una ley de desarrollo urbano y ordenamiento territorial, que de acuerdo con Flores ayudará garantizará a los ciudadanos mejores servicios públicos.
Dijo que el reciente derrumbe en las escaleras de la estación del Metro Nativitas refleja que se debe destinar un mayor presupuesto al servicio.