Una fuga de agua potable que está por la calle Delicias de la Colonia Nueva Aurora de Torreón, pone en peligro a vecinos de la cuadra ya que dos de tres pozos existentes están con profundidades considerables.
Colonos indicaron que dichos hoyos fueron realizados por el personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) quienes han acudido a varios reportes, sin embargo señalan que en tres meses del problema no han logrado solucionarlo.
Aclaran que sólo les dicen que el problema no puede ser solucionado con facilidad ya que en la propiedad donde se encuentra la fuga de agua también tiene el drenaje colapsado, lo cual pone en peligro de contaminación al agua potable.
“El personal del Simas acude a nuestro llamado, pero el problema es que no han sabido solucionar de fondo el problema, que ya se se pasó hasta adentro de la casa inundándola por dentro”, señaló Jorge Lozano habitante del lugar.
Dicen hay alrededor de 15 niños entre 3 y 10 años de edad quienes diariamente juegan alrededor de la fuga, lo que puede representar una emergencia en caso de que un menor caiga a uno de los pozos que tiene una profundidad mayor a la de un metro.
Incluso un vecino optó por introducirse al hoyo para probar la profundidad y mostrar el peligro que representa.
“Decidí meterme y mostrar que sí quepo yo que mido 1.80, puede caer cualquier niño que ande jugando, hasta cuando pase algo grave es cuando solucionarán el problema”, aseveró el habitante de la calle Delicias.
En el transcurso de tres meses con la fuga de agua potable ha caído un automóvil así como un peatón que por la noche no observó la avería.
cale