Este año la Comisión Nacional del Agua (Conagua) está posponiendo un recorte en el servicio del Sistema Cutzamala hasta que esté lista la línea 3 para no dejar sin el recurso a los municipios del Estado de México y delegaciones de la Ciudad de México, informó el titular de la dependencia, Roberto Ramírez de la Parra.
El funcionario dio a conocer que entre octubre y noviembre de este año a más tardar deberá quedar concluida la línea 3 que será usada mientras hacen reparaciones en la 1 y 2 sin tener que detener el suministro como ha sucedido en otros años.
TE RECOMENDAMOS: Edomex cuenta con suficiente volumen de agua
"Teníamos contemplado hacer el paro en febrero, como el año pasado, en el puente que acaba de pasar; no lo hicimos porque era un tema urgente. Estamos viendo si lo podemos posponer hasta que tengamos la tercera línea" y de esa forma no habría recortes durante 2017.
Ramírez de la Parra mencionó que en caso de que sea necesario efectuarán solo uno que no afectara tanto a los usuarios como el del año pasado que duró cuatro días, asimismo realizarían el mayor número de trabajos de mantenimiento en diferentes frentes para que no tengan que llevar a cabo varios.
Las obras que llevan a cabo para contar con una tercer línea contemplan una inversión de 4 mil millones de pesos para alrededor de 77.7 kilómetros de longitud y tubos de 2.50 metros de diámetro que estarán conectados con la Planta de Bombeo 5, asimismo pasará por los mismos lugares que la 1 y 2.
RAM