El comportamiento del obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, lo pone en los límites de la ley por segunda ocasión, dijo Humberto Roque Villanueva, subsecretario de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.
"Hablé con el obispo y le dije: 'es la segunda vez que se pone en los límites del (artículo) 130 (constitucional); cuídese porque si no se puede llevar una sanción'", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
Hace 15 días, el obispo de Cuernavaca se reunió con aspirantes del PRI, PAN, PES y Morena a la gubernatura de Morelos. El artículo 130 de la Constitución prohíbe a los ministros de culto ocupar cargos públicos y hacer proselitismo.
TE RECOMENDAMOS: Segob decidirá si violé ley por reunión con aspirantes: obispo de Cuernavaca
Indicó que las autoridades analizan la actuación del obispo Castro para determinan si incurrió en alguna falta y que la resolución podría tomarse en meses.
"Es evidente la reunión, pero no lo que se dijo (...) Estamos en proceso de revisar la actuación del obispo, pero todavía no tengo una opinión al respecto", dijo Roque Villanueva.
El "obispo ya está avisado de que tendrá que ser extremadamente cuidadoso" de ahora en adelante, señaló.
AA