El Ejército Mexicano implementó en Guerrero el Plan DN-III en su fase preventiva, debido a los estragos ocasionados por las lluvias, informó la Comandancia de la IX Región Militar.
El personal militar realiza reconocimientos, con el fin de proporcionar apoyo a las personas afectadas en las regiones de la Costa Grande, Costa Chica y Acapulco.
A través de un comunicado, se detalló qiue las zonas más afectadas son Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Tecpan de Galeana y las poblaciones de Tetitlán y El Calvario, muy cerca del municipio de Petatlán en la Costa Grande.
Hasta el momento no se reportan afectaciones graves, ni pérdidas humanas.
Se desborda río en municipio de Benito Juárez
Tras el desbordamiento del río en el municipio de Benito Juárez, región de la Costa Grande de Guerrero, se registran afectaciones en las viviendas de comunidades como Las Tunas, Hacienda de Cabañas, Arenal de Álvarez, Los Toros, Los Órganos y San Jerónimo.
Lo anterior lo informó la presidente municipal de la localidad, Deisy Cora Galeana, quien confirmó daños en viviendas por inundaciones en las comunidades rurales.
"Cuando realizamos el recorrido y regresamos a las dos horas, volvimos a pasar, la gente ya estaba muy asustada porque el río ya se estaba desbordando y entonces ya no se puede pasar a Hacienda de Cabañas y Las Tunas porque están inundadas muchas casas a donde entró el agua.