La representación de los trabajadores administrativos (Comité Ejecutivo y Comité de Huelga) de la Universidad Autónoma Chapingo rechazaron los ofrecimientos económicos realizados por la Administración Central para solucionar su movimiento de huelga, por lo que decidieron pagar pasajes para que alumnos se retiren a sus hogares.
En tanto, se continúa con las negociaciones para buscar soluciones y reabrir la Institución, informó la subdirección de servicios asistenciales de Chapingo.
También se informó que los comedores universitarios sólo dieron servicio hasta la cena del jueves 22 de febrero y a partir del viernes 23 alimenta a los alumnos que sean Consejeros Universitarios (Titulares y Suplentes), así como aquellos que, con autorización de la Dirección General Académica, justifiquen la necesidad de permanecer en la institución durante el tiempo que se prolongue el conflicto.
En el caso del internado, todos los dormitorios fueron cerrados a partir de las 12:00 horas del viernes 23 por razones de seguridad y el alto riesgo que ello implica para los alumnos y sus pertenencias, además de que no se les puede garantizar continuar dándoles los servicios de agua y energía eléctrica.
Cabe destacar que trabajadores sindicalizados de la UACh iniciaron la huelga el 14 de febrero para exigir aumento salarial.
EB