Por fin, Correcaminos logró obtener el segundo triunfo del torneo y de manera consecutiva ligando tres juegos sin conocer la derrota, pero además se alejó de los últimos lugares de la tabla y de la porcentual en la Liga de Ascenso Mx.
Pocas fueron las jugadas las que se generaron en el primer tiempo, ninguno de los dos equipos arriesgó de más y fue hasta el 24’ cuando por fin Arturo Ortiz se animó a sacar un disparo pero el balón quedó en la manos de Estrada.
Murciélagos pisó por primera vez el área de los plumíferos a través de Gerardo Zavala pero fue derribado por Breitenbruch y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima, Ariel Penco fue el encargado de cobrar y lo hizo pegado al poste para poner adelante a la visita un gol contra cero.
TE RECOMENDAMOS: Jaiba Brava regresa la dosis y es líder
La escuadra local no tardó en responder en una jugada de equipo que parecía que salía por la línea final, pero apareció Luis Loroña para empujar el balón al fondo de la portería para empatar el juego de manera momentánea al 38’.
Al 54’, una buena jugada dio la ventaja a Correcaminos, Óscar Sánchez se quedó en un mano a mano con el portero Estrada y ante la salida sacó disparo bombeado para hacer el segundo gol de los universitarios.
El triunfo le concede a los de la UAT tres puntos para sumar nueve en el Clausura 2018 y llegar hasta el octavo lugar de la tabla, mientras que Murciélagos comparte el último lugar con San Luis que también perdió anoche en su casa ante Cafetaleros tres goles contra uno.
JACM