La Secretaría de Seguridad Pública, desplegó operativos para resguardar tiendas de autoservicio y departamentales en las siete regiones del estado de Guerrero y así evitar saqueos ante la pandemia por coronavirus.
“Donde más se han desplegado efectivos de la Policía Estatal y tenemos alertas (por supuestos saqueos), es en el puerto de Acapulco, en Chilpancingo, y en Ometepec, por eso estamos atentos”, dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca.
???? Resguarda #PolicíaEstatal tiendas departamentales y centros comerciales del puerto de #Acapulco @SSPGro #GuerreroSeguro #Emergencias911 #Denuncia089 ???????? pic.twitter.com/DFGwmY4Nhr
— SSP Guerrero (@SSPGro) March 30, 2020
Agregó que el operativo es para resguardar las tiendas departamentales, ubicadas en Acapulco, así como el garantizar la seguridad de clientes que acuden a estas tiendas y de los empleados.
Dijo que las actividades y recorridos por las zonas del puerto se han intensificado por tierra y en unidades vehiculares, ubicadas muy cerca de los centros comerciales en este destino turístico.
Así, estas acciones son parte de la estrategia de seguridad que ha implementado la corporación a su mando, con lo que se pretende prevenir la comisión de delitos y mantener el orden público y salvaguardar la integridad de la ciudadanía en las siete regiones del estado.
FS