En el tiempo que la Comisión Ambiental de la Megalópolis mantenga la contingencia ante los altos niveles de contaminación el servicio de las tres líneas del Mexibús y el Mexicable será proporcionado de manera gratuita, informó en un comunicado el gobierno del Estado de México. Las autoridades precisaron también que la finalidad es reducir el uso de vehículos particulares y de esta manera contribuir a la mejora de la calidad de aire en la Zona Metropolitana del Valle de México.
El secretario del Medio Ambiente, Raúl Vargas Herrera, recordó que la Línea 1 corre de Ciudad Azteca a Ojo de Agua, abarca 24 estaciones y cuenta con 63 autobuses articulados; la Línea 2 circula de La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli, a Las Américas, en Ecatepec, con un trayecto de 41 estaciones y 52 autobuses, mientras que la Línea 3 va de Chimalhuacán a Pantitlán, con 29 estaciones y 85 autobuses.
TE RECOMENDAMOS: Emiten autoridades alerta por "ola de calor"
Entre las tres líneas movilizan alrededor de 300 mil pasajeros al día, en tanto que el Mexicable traslada a 20 mil pasajeros al día en promedio. El servicio de ambos transportes, cuya tarifa normal es de 6 pesos por pasaje, operará sin costo para incentivar a la población a dejar sus unidades particulares y utilizar las que el gobierno ofrece.
KVS