El Gobierno del Distrito Federal canceló las actividades en la pista de hielo del Zócalo debido a la mala calidad del aire que hay en el Valle de México.
A través de la cuenta de Twitter, @ciudad_segura, se informó que las actividades en la pista de hielo se suspendían.
Esta mañana, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAM) activó la precontingencia ambiental en la zona noreste del Valle de México debido a las altas concentraciones de partículas suspendidas, como consecuencia de la quema de cohetes y escasa dispersión de contaminantes.
La región noreste de la zona metropolitana comprende la delegación Gustavo A. Madero y los municipios de Coacalco de Berriozabal, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl y Tecámac.
La dependencia detalló que las causas fueron la quema de juegos pirotécnicos durante las celebraciones navideñas y las emisiones del incendio registrado en la delegación Cuauhtémoc, en el cual que se registraron altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10).
A esto se le debe agregar que la escasa dispersión de la contaminación ha provocado un incremento importante en la calidad del aire en la mayor parte de la zona metropolitana con un máximo de 155 puntos en el municipio de Coacalco de Berriozabal, Estado de México.
Ante las condiciones ambientales, la CAM recomendó que niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores en las horas de altas concentraciones.
También pidió a las autoridades capitalinas mantener operativos en la zona metropolitana para la reducción de contaminación, vigilancia del Programa de Vehículos Contaminantes y para evitar incendios, la suspensión de actividades de pavimentación y bacheo, entre otras.