Por el momento no hay incremento de tarifa, pero el gobierno de la Ciudad de México analiza las propuestas de los transportistas, aunque algunas son inaceptables, dijo el secretario de Movilidad, Héctor Serrano, luego de que transportistas capitalinos solicitaron un incremento de tarifa de 1.50 pesos.
TE RECOMENDAMOS: Concesionarios de transporte piden incrementar 1.50 pesos tarifas en CdMx
"El incremento a la gasolina y los insumos evidentemente afectó la forma de operación del transporte, hemos tenido algunas reuniones y seguimos en pláticas; por supuesto hay propuestas diversas, algunas son completa y verdaderamente inaceptables, vamos a continuar con las pláticas, mientras tanto no hay incremento de tarifa", expuso.
"Hasta que encontremos un punto de equilibrio que permita garantizar en todo momento la operación del transporte, que eso es lo fundamental, no hay incremento".
Serrano aseguró que la Secretaría de Finanzas del gobierno capitalino revisa las condiciones para que puedan tener incentivos fiscales los transportistas antes de que se dé un incremento en la tarifa.
Añadió que buscan que los transportistas no dejen de ganar, aunque sea muy poco, pero que se afecte lo menos posible el bolsillo de los ciudadanos.
Serrano dijo que lo principal es buscar incentivos para que el incremento no se refleje en el pago de tarifa.
"Si los transportistas no tienen para el gas natural o el diésel, las unidades evidentemente no circulan y eso impacta la movilidad; tenemos que mantener el servicio, no hemos hablado de un incremento ahorita, en porcentajes, pero si no hay incremento se beneficia a los capitalinos", expuso.
"Hay que buscar un punto de equilibrio, sin duda el servicio es un modo de vida, pero debemos analizar el incremento y no hacerlo hasta que haya un equilibrio, sobre todo con las características del transporte en la ciudad".
MSP