La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), a través de la Autoridad del Espacio Público (AEP) dijo que fueron instalados tres módulos de información ubicados en la colonia Ciudad de los Deportes en el Camellón de Calle Augusto Rodin; en Crédito Constructor, sobre Minerva esquina Insurgentes Sur y Río Mixcoac, y en Noche Buena, en Avenida Porfirio Díaz, con horario de atención de 09:00 a 18.00 horas, para que los vecinos de la delegación Benito Juárez resuelvan sus dudas sobre el programa de parquímetros.
Además, pidió que los habitantes de las colonias Noche Buena, Crédito Constructor y Ciudad de los Deportes, que tengan vehículos, que tramiten el Permiso Renovable para Residentes en los días que quedan de la etapa pre operativa.
Simón Neumann, titular de la Seduvi, recordó que el tarjetón evita que el pago de parquímetros y la multa, una vez que comience la fase operativa del programa, el 18 de agosto.
Dijo que para tramitarlo deberán acudir a las oficinas de la dependencia ubicadas en Avenida de los Insurgentes 149, colonia San Rafael.
También pueden acudir al módulo para residentes ubicado en el edificio Soluciones de la Delegación Benito Juárez, sobre Avenida Cuauhtémoc 1240 o ingresar a la página www.ecoparq.df.gob.mx, para sacar cita.
Para la obtención del tarjetón, gratuito e intransferible, los residentes requieren una identificación oficial, la tarjeta de circulación del vehículo vigente, comprobante de domicilio de no más de 60 días y una carta bajo protesta de decir la verdad.
Una vez analizada la solicitud y sólo si se cumplen todos los requisitos, en un plazo de cuatro días hábiles, personal de la AEP acudirá al domicilio del residente para corroborar algunos datos, y tres días hábiles posteriores a la visita se le dará respuesta.
Otorgado el tarjetón, que contendrá las placas del vehículo autorizado, el periodo de vigencia y la zona de parquímetros autorizada, éste deberá colocarse en el interior del auto, en la parte inferior del parabrisas, siempre a la vista.
"Para dar mayor difusión del funcionamiento del Programa ecoParq y sus beneficios, se han distribuido 3 mil volantes en las zonas donde se implementará el sistema", indicó Neumann.
El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda recordó a los colonos que además del reordenamiento vial, otro de los beneficios del programa es que 30 por ciento de la contraprestación generada se destina a la recuperación de espacios públicos, cuyas obras son decididas por los comités vecinales, a través del Comité de Transparencia y Rendición de cuentas instaurado en cada polígono.