En la escuela primaria Miguel Hidalgo ubicada en la colonia San Isidro, la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, puso en marcha el Programa de Valores que tiene como finalidad fomentar una buena formación humana en las nuevas generaciones.
Con directivos, cuerpo docente, padres de familia, alumnos y funcionarios públicos, González Achem se presentó con un emotivo discurso a través del cual hace una invitación a que en conjunto, todas las partes involucradas se comprometan a mejorar el desarrollo de los niños por el bien de la sociedad y el municipio.
Crear hombres y mujeres de bien que en el futuro formen excelentes familias, representa una prioridad para la Administración Municipal de González Achem, enfocada a mejorar la sociedad.
Desde el proceso de las campañas, la alcaldesa de Lerdo dio a conocer que el programa de valores es parte importante en su gobierno, pues asegura que sin estas estrategias es difícil avanzar como comunidad.[OBJECT]
“Sin valores los niños no crecen bien, no van a ser buenos ciudadanos y de nada nos sirve estar construyendo edificios, palacios, puentes y demás si nuestra sociedad está dañada”, agregó.
Para dar seguimiento a este proyecto, en la Administración Municipal se creó un equipo interdisciplinario junto con personal del Centro de Integración Juvenil (CIJ), quienes se encargarán entre otras cosas de impartir conferencias a través de las cuales se resaltaran los valores.
“Hay personas expertas para impartirlas”, enfatizó.
De igual forma, invitó a los padres de familia a formar parte de este proyecto, involucrarse y acompañar en el proceso de educación de sus hijos.
cfg